Las iniciativas hacen parte de los términos contractuales que debe cumplir el contratista del proyecto y no dificultan el tráfico vehicular, ni generan ningún gasto para el Distrito.
Pensando siempre en sostener obras de alta calidad y duración para los samarios, la Alcaldía Distrital, a través del Sistema Estratégico de Transporte Público –Setp-, le sigue cumpliendo a Santa Marta por medio del mantenimiento de varias placas y losas que hacen parte del marco contractual del proyecto de rehabilitación, embellecimiento y modernización de las avenidas Santa Rita -o Calle 22- y de El Ferrocarril.
Sobre esta iniciativa se refirió el gerente encargado del Sistema, Diego López, quien explicó que con la medida solo se garantiza la trasparencia del proceso, el cual no genera ningún gasto para el Distrito.
“Desde el Setp y por directriz del alcalde Rafael Martínez, se hizo el requerimiento al contratista de la obra de la calle 22 al notar que las estructuras de unas pocas losas de la vía y placas del espacio público presentaban algunas pequeñas fisuras por corregir. Es importante aclarar que estas obras no comprometen valores ya cancelados, sino, por el contrario deben ser asumidas por el contratista porque hacen parte de la garantía de sostenibilidad del proyecto”, indicó el gerente encargado.
MANTENIMIENTOS SOLO DURARÁN 2 SEMANAS
Igualmente, Diego López informó que “los mantenimientos tienen un término máximo de 15 días en aras de garantizar la fácil movilización antes, durante y después de la temporada decembrinas”.
Por su parte, el residente de la interventoría, el ingeniero Fortunato Zabaleta, aclaró que “los puntos estratégicos serán reforzados con más vigas de hierro, cementos y adoquines”.
“También corregimos un hundimiento que se registraba en la intersección de la avenida Campo Serrano -o carrera 5- con calle 22. Le seguimos cumpliendo a la ciudad”, concluyó el interventor.