En la agenda de los miembros está escoger los casos de corrupción que han tenido mayor impacto en el departamento para solucionarlos.
La Comisión Regional de Moralización del Magdalena se reunirá este martes 15 de marzo en el Hotel AC Marriott de Santa Marta, con el propósito de aprobar el Plan de Acción Bianual 2022-2023.
Asimismo, escogerán los casos de corrupción de mayor impacto social en el Departamento para darles prioridad, a fin de que la ciudadanía conozca en la mayor brevedad posible los resultados definitivos de las investigaciones.
También, se tiene prevista la elección de su nuevo presidente y secretario técnico quienes reemplazarán a los anteriores por vencimiento de su periodo estatutario.
Esta comisión es integrada por la Procuraduría Regional del Magdalena, la Gerencia Departamental de la Contraloría General de la República, la Dirección Seccional de Fiscalías, el Consejo Seccional de la Judicatura, la Contraloría General del Departamento y la Contraloría Distrital.
¿Qué son?
Las Comisiones Regionales de Moralización del país fueron creadas mediante la Ley 1474 de 2011 y reguladas por el Decreto No. 1686 de 2017, para la coordinación a nivel territorial de las acciones de los órganos de control en materia de Política Pública Integral de Anticorrupción, Promoción de la Transparencia y Participación ciudadana.