La petición fue hecha por el rector durante acto de firma de convenio matrícula cero.
El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, hizo tres peticiones a la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, en el marco del encuentro ‘Pacto: Colombia con las Juventudes’.
Una de ellas fue la eliminación del servicio militar obligatorio, solicitud que fue elevada en virtud de la experiencia de los egresados.
Añade que los jóvenes terminan endeudados por años para pagar los costos de la libreta militar, además de la tarjeta profesional, antes de conseguir su primer empleo.
“Yo creo y estoy seguro que los jóvenes lo compartirían, transformemos eso en un servicio social obligatorio”, dijo el rector Vera Salazar.
Asimismo, señaló que “todos los que reciban financiación del Estado para su universidad que se vayan a hacer las prácticas a sus municipios”.
Entre otras peticiones, el Rector se refirió a la implementación de una línea especial de convocatoria docente solo para licenciados en condición de discapacidad.
Finalmente, solicitó que las sedes digitales de la Universidad sean incluidas en el plan de conectividad del Ministerio de las Tics.