Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Servicio de urgencias se estaría prestando de manera ilegal en Gaira: Edil García

Manifestó que de acuerdo al documento RED, Gaira no cuenta con el aval para prestar servicio de urgencias.

Los gaireros se encuentran felices por el inicio de la obra del Centro de Salud de esta importante zona de la ciudad la cual por años venía padeciendo por las precarias condiciones en la atención, y falta de instalaciones.

Sin embargo, el Edil Diego García expuso que se debe actualizar el Programa de Rediseño, Reorganización y Modernización de la Red Pública Hospitalaria o documento Red, debido a que presuntamente la atención a urgencias en Gaira se estaría realizando de manera irregular.

 “En el año 2018 quien fue secretaria de Salud del Distrito Linda Cabarcas en una audiencia pública le decía a la Rafael Martínez que el documento Red de la salud del Distrito, que es la carta de navegación, no contempla a Gaira con servicio de urgencias”, informó García.

El Edil de la localidad 3, indica que en repetidas ocasiones se le ha informado a la administración sobre la urgencia de la actualización del documento, pero se ha hecho caso omiso.

“Hoy se está prestando el servicio de urgencias de manera ilegal en Gaira, porque en el documento Red no está autorizado”, agregó García Camargo.

Dentro de los inconvenientes que se podrían presentar según el Edil, es que un médico conocedor de esta falencia se puede negar a prestar el servicio de urgencias.

“Si conoce de este tema cualquier médico podría decidirlo, o ante una demanda la ESE tiene como sacarles el cuerpo a los usuarios”, manifestó.

Finalmente, el Diego García indicó que es de suma importancia solicitarle al Ministerio de Salud y Protección Social que se renueve dicho documento, para que el nuevo centro de salud de Gaira no vaya a presentar inconvenientes más adelante en materia de prestación de servicios.

“Le hago el llamado al secretario de salud a que actualicen el documento red en la ciudad, el cual no es renovado hace más de 10 años y es necesario porque se van creando nuevos centros de salud”, puntualizó el Edil de la de la localidad Turística Perla del Caribe.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Las amenazas se dieron a conocer por medio de un panfleto que presuntamente fue enviado por las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra. Las autoridades...

Judiciales Local

Una mujer se debate entre la vida y la muerte. En la madrugada de este domingo, un accidente de tránsito dejó como saldo 3...

Judiciales Local

El responsable de este hecho solicitó a un juez que se le concediera un permiso para trabajar. Hace exactamente un año, Santa Marta entró...

Judiciales Local

La madre de María Camila y Elenoir asegura que perdona al empresario, pero que el dolor que le causa la ausencia de sus hijos...

Santa Marta

Un migrante que reside en el sector, estaría acumulando residuos que colocan en riesgo la salubridad del sector. La comunidad del barrio Minuto de...

Judiciales Local

La aprehensión se realizó en Gaira. Uniformados de la Policía adscritos a la subestación de Gaira capturaron a un hombre de nacionalidad venezolana por...