Un trino de la Superintendencia de Salud que informaba que desde esa entidad se habrían donado camas para la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Julio Méndez Barreneche, fue desmentido por el ex gerente del centro asistencial, Tomás Díaz-Granados.
Según el ex directivo del centro hospitalario, las camas de atención al Covid-19 que dijo haber entregado el ente regulador, resultaron ser las donadas por la Gobernación del Magdalena en el periodo constitucional de Rosa Cotes.
¿Hubo o no aumento de camas para UCI en el Julio Méndez Barraneche?, ¿le miente la Supersalud a los ciudadanos?, son las preguntas que se hacen los ciudadanos al comparar los pronunciamientos del ente regulador y el médico Díaz-Granados.
La aseveración del ente estatal que ahora dirige el centro hospitalario de tercer nivel, fue publicada en varios medios digitales y cuentas de twitter, lo que generó al parecer una esperanzadora noticia para los samarios y magdalenenses; sin embargo, el ex directivo de ese centro asistencial, aclaró que las camas, habían sido instaladas por el gobierno departamental en el periodo de Rosa Cotes de Zúñiga.
Por su parte ante estos trinos, Tomás Díaz-Granados dijo: “Esas son las mismas 14 camas de la unidad de hemodinamia que serán utilizadas para atender covid montada con anterioridad en el gobierno de Rosa Cotes”.
Para muchos el hecho que la Superintendencia de Salud haga un pronunciamiento de esta envergadura y todo sea una mentira, preocupa mucho a la opinión pública, sobre la veracidad de la información que entrega el ente que ahora rige los destinos del hospital más importante del Magdalena, en plena pandemia.
Esta imagen viene circulando a través de las redes sociales:

