Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Senador magdalenense rechaza proyecto que busca prohibir la exportación de ganado en pie

La congresista proponente pide que se envíe carne congelada y no reces en pie que son expuestas a una cadena de sufrimientos.

El Congresista aseguró que es necesario conocer las opiniones de todos los actores de la cadena cárnica del país antes que inicien los debates sobre el Proyecto.

Un fuerte pronunciamiento hizo el senador de Cambio Radical, Carlos Mario Farelo, sobre el Proyecto de Ley 103 de 2022, presentado por la senadora Andrea Padilla, del Partido Verde, que busca prohibir progresivamente la exportación marítima de animales en pie con fines de consumo.

La propuesta se planteó pensando en beneficiar a los productores colombianos, dado que, según el documento, la exportación de animales vivos tiene efectos económicos negativos por tres vías: la pérdida del valor agregado para la economía nacional; la pérdida de recursos fiscales y parafiscales, y la perdida de empleos directos e indirectos.

“Cerrar las exportaciones es regresar a una ganadería no competitiva, el sector ganadero del país no está sólo y seguiré alzando la voz en defensa de ellos, buscando el progreso y beneficio de un sector importante que tanto le ha entregado a la economía colombiana”, enfatizó el Senador magdalenense.

En su intervención, el Congresista también señaló que, a pesar de haber sufrido los embates del Covid- 19 durante dos años, el gremio ganadero no abandonó la producción y distribución de alimentos para el consumo de las familias del país.

“Hoy tenemos que legislar también en favor de este sector y de los muchos ganaderos que lo conforman, defendiendo sus intereses. Como provinciano y conocedor del campo, rechazo esta iniciativa que ha generado tanto pánico en el sector y reiterar que no están solos”, agregó el senador Farelo Daza.

Es importante destacar, que según información suministrada por Fedegán, 350 mil pequeñas familias ganaderas resultarían afectadas con la implementación del Proyecto de Ley.

Además, el sector ganadero plantea mantener la dinámica exportadora, en los mercados existentes y en los que entrarían a conquistar.

El proyecto se mantiene firme en el Congreso y la senadora Andrea Padilla aseguró que la industria tendrá que hacer una adaptación para exportar carne congelada.

Written By

Te puede interesar

Política

El encuentro entre ambos líderes políticos está programado para este martes 27 de septiembre. La Casa de Nariño será el escenario en el que...

Política

El excongresista compartió un video en el que tilda al exalcalde de Santa Marta de ‘enano’. Ante la Fiscalía General de la Nación, fue...

Política

A través de un video, el excongresista se burla de la estatura del exalcalde de Santa Marta. A falta de varios meses para las...

Política

El excandidato a la presidencia aspirará a la Gobernación de Santander. Rodolfo Hernández confirmó que renunciará al Senado de la República, para aspirar a...

Magdalena

El senador Carlos Mario Farelo le pidió a la ministra de Agricultura aclarar el tema de la adquisición de predios. Desde el Congreso de...

Política

Rafael Martínez responsabilizó a un congresista de estar detrás de las manifestaciones. Holmes Echeverría, negó tener algún vinculo con la movilización. Lo que prometía ser...