La formación proporciona herramientas prácticas y conocimientos esenciales para la gestión efectiva de proyectos comunitarios.
Dando cumplimiento a los acuerdos establecidos con las comunidades del pueblo Arhuaco, el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA regional Magdalena, a través del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, llevó su oferta institucional a los territorios de Nabusimake, en la parte alta de la cuenca del Río de Fundación.
Atendiendo la solicitud de formación de la comunidad, el programa SENA Emprende Rural realizó la formación en “Gestión de Proyectos Comunitarios”, para beneficiar a 30 Arhuacos de este territorio, impulsando su productividad y competitividad.
Está formación impartida tiene una duración de 148 horas, liderada por el área de Emprendimiento.
En esta jornada se lograron identificar otras necesidades de formación que tiene el pueblo aruhavo y que desde el SENA, se busca atender y respaldar a esta comunidad a través de procesos de formación inclusiva y competitiva.
Esta iniciativa es la primera de muchas más acciones formativas que el SENA Regional Magdalena tiene para la comunidad Arhuaca.