Más de 1.300 aprendices se beneficiarán anualmente.
Este viernes el SENA abrió su nuevo centro de formación en el corregimiento de Palermo, Municipio de Sitionuevo, con una inversión de 1.000 millones de pesos y un beneficio anual para 1.320 aprendices al año.
La directora del Sena regional Atlántico, Jacqueline Rojas, destacó que la obra, de 495 metros cuadrados de extensión, fue construida gracias a una alianza público privada con la Fundación Buenamar del Grupo Coremar.
Declaró que esta nueva sede es desde hoy “el espacio que traerá más oportunidades de formación, empleo y emprendimiento para todos”.
Dijo además que la entidad a su cargo tendrá a su disposición instructores especializados de la más alta calidad que impartirán programas de tipo técnico, auxiliar y operario.
Como Sena –dijo- buscamos la forma de cambiar vidas a través de la formación asertiva y de calidad, llegando a las comunidades más vulnerables y transformando su visión ante las posibilidades de educación, empleabilidad y emprendimiento. Considero que esta es la mejor forma de impulsar la iniciativa de “abrir la caja” pensar fuera de ella y construir la posibilidad de un futuro mejor para las nuevas generaciones.
Desde Palermo, los aprendices serán formados en los siguientes programas: técnico en Mantenimiento de Motocicletas y Motocarros, técnico en Asistencia Administrativa, técnico en Integración de Operaciones Logísticas, técnico en Asesoría Comercial, técnico en Ejecución de Danza, técnico en Procesos de Manufactura, operario en Manejo de Montacargas, operario en Construcción de Estructuras en Concreto, auxiliar en Servicios de Alimentación y Limpieza.