En el periodo comprendido del 22 al 29 de septiembre la Policía Metropolitana de Santa Marta realizó 45 capturas, recuperó 8 motocicletas, 3 vehículos e incautó 5 armas de fuego.
La captura de tres importantes cabecillas de las organizaciones criminales y la desarticulación de una banda dedicada a atracar a turistas extranjeros, son los resultados más destacados por la Policía Metropolitana de Santa Marta en el balance semanal de sus acciones operativas contra la delincuencia y el crimen organizado en su jurisdicción.
En este sentido, la Policía asestó tres certeros golpes al grupo armado organizado de ‘Los Pachencas’ con la captura de alias ‘Máscara’, quien tenía orden de extradición emitida por la DEA por concierto para delinquir por tráfico de drogas ilícitas.
De igual manera fue capturada alias “Regina”, señalada por las autoridades como responsable de la adquisición y transporte de material bélico, logístico y coordinadora de vigilancia de esa misma organización, que también sufrió la captura de alias ‘Buritaca’, quien sería el encargado de cobrar las extorsiones del sector de la troncal del Caribe hasta Palomino.
En otros hechos, se logró la desarticulación de la banda “Los Gavilleros”, conocidos popularmente como ‘Los Mineros’, tres de cuyos presuntos integrantes; ‘Frey’, ‘Culebra’ y ‘Daner’ fueron enviados a la cárcel por el delito de hurto calificado y agravado. Esta banda, según la Policía, utilizaba la plataforma “Grindr” para contactar a turistas extranjeros, citándolos a sitios desolados donde los esperaba para hurtarles sus pertenencias.
En total, entre el 22 y el 29 de septiembre la Policía Metropolitana capturó a 45 personas; 30 en flagrancia y 15 por orden judicial por diferentes delitos.
En materia preventiva, la Policía Metropolitana de Santa Marta comenzó a implementar el plan “Amanecer Seguro” con el acompañamiento a una ciclo ruta que realizó la Universidad del Magdalena, donde la Policía instaló puntos estratégicos y acompañó la ciclo ruta, haciendo más visible el servicio de Policía desde tempranas horas de la mañana.
“Seguimos trabajando incansablemente por la seguridad de la comunidad, fortaleciendo nuestra presencia en puntos críticos e implementando estrategias preventivas para proteger la tranquilidad de nuestra comunidad. Nuestros resultados son un reflejo del compromiso y dedicación de nuestros policías”, expresó el teniente coronel Javier Silva, comandante operativo (E) de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Santa Marta.