La funcionaria aseguró que se les garantizará a los menores el derecho a la salud y la recreación.
Ante las denuncias realizadas por padres de familia en Santa Marta, sobre la utilización de la semana de receso escolar para recuperar clases perdidas por el Paro Nacional, la secretaria de Educación Distrital, Verónica Meléndez, dio un parte de tranquilidad.
La funcionaria aseguró que se estableció con los docentes que la reposición de clases con los estudiantes se hará en el calendario escolar, con una o dos horas extras de la jornada; no en la semana de receso.
“El día de ayer se expidió un parte de tranquilidad para estos padres de familia, ya que la resolución 017 del Ministerio de Educación Nacional y la 045 del Distrito indican que al calendario académico aprobado en enero de este año no se le hará ninguna modificación”, aseguró Meléndez a Santa Marta Al Día.
La secretaria manifestó que cada institución educativa creó un plan de acción para recuperar el tiempo donde los docentes dejaron de laborar.
“La semana de receso escolar no se puede contemplar dentro de la recuperación del tiempo por el Paro Nacional”, aseveró.
Asimismo, se enfatizó que con esta semana de cese de actividades se les está garantizando a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes el derecho a la salud y la recreación.
Las actividades académicas para el periodo 2021 terminarán el próximo 28 de noviembre.