» En los últimos días este hecho presentó varios episodio entre amenazas, invasión y sellamiento.
Primero una invasión, luego amenazas y por el último el sellado, así ha sido de agitada semana en la cancha Los Pitufos de Ciénaga.
La comunidad denunció la problemáticas en los alrededores de la reconocida cancha de fútbol, ubicada en el barrio Simón Bolívar, donde varias personas comenzaron a invadir, cavar y señalizar, algunos presios aledaños al escenario.
Luego, en la tarde del jueves 25 de abril, el líder comunal de ese sector, Jorge Jiménez Rincones, fue objetivo de amenazas que provenían presuntamente de las personas invasoras.
En los mismos hechos, también fueron señalados, Oswaldo Lacera Escalante y Sneider Jiménez Hernández -hermano de Jorge-. Todos hacen parte de un comité cívico comunitario.
En ese momento, la secretaria de gobierno municipal, Lourdes Peña del Valle, propuso realizar una reunión, en donde participe la Secretaría de Infraestructura y la comunidad, con el fin de aclarar esta situación de la invasión y las presuntas amenazas a los líderes del barrio.
HOY EL SELLAMIENTO
Ante la grave situación, la Administración Municipal adelantó sellamientos y suspensiones de obras, entre ellas de la cancha Los Pitufos.
En la redada de control a parques y zonas de esparcimiento, también intervenidas la cancha del barrio Elisa Celedón, Paraíso y el parque de Nueva Floresta.