Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Sellan establecimiento ‘Los Pololos’ por abusar del sonido en Pescaito

Los dueños denuncian que hubo abuso de autoridad y que van defender la cultura picotera.

En respuesta a las denuncias de la comunidad por los altos volúmenes generados por los picos en distintas zonas de la ciudad, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) realizó una serie de operativos que dejaron como resultado el sellamiento de un local y el decomiso de uno de estos equipos.

El establecimiento de comercio sancionado fue la casa de evento Los Pololos, donde según el acta emitida por el funcionario de la autoridad ambiental que efectuó la inspección técnica, el sitio tenía tres turbos que emitían sonidos que trascendían al espacio público.

“Los tres turbos estaban dirigidos hacia la fachada del establecimiento, estos emiten ruido hacia el espacio público y no cuenta con un sistema de amortiguación suficiente para evitar que el ruido trascienda, generando niveles de presiones sonoras que transcienden hacia el ambiente. Además, no cuenta con estrategias suficientes, como lo son tener puertas, ventanas y techo que garanticen que el ruido generado no trascienda”, detalla el documento.  

Por esta razón, al sitio le fue aplicada una sanción como medida preventiva de suspensión de actividades de ruido por el incumpliendo decreto 1076 del 2015 y la resolución 0727 del 7 del 2006.

En medio del procedimiento se generó un inconformismo porque del propietario de establecimiento y otras personas que se encontraban el lugar, quienes alegaban que el funcionario no contaba con el sonómetro para determinar que efectivamente el sonido estaba superando los niveles permitidos.

Sobre esto, en el acta se señala que “no se realizan mediciones de decibeles, que no se lleva acabo de forma efectiva por los siguientes argumentos: durante la visita al ver la presencia de los funcionarios manipularon los quipos bajando el volumen y además por las condiciones climáticas”.

Sobre la incautación de elemento en el establecimiento ‘Los Pololos’, el funcionario del Dadsa manifestó que esta no se pudo efectuar porque “el señor Jesid Rafael Gómez Medina se opuso y amenaza verbalmente al funcionario del Dadsa, anexan videos y fotos de las amenazas”.  

Aunque de acuerdo con la autoridad ambiental el procedimiento se hizo cumpliendo con toda la normativa y bajo los parámetros legales, los dueños del establecimiento aseguran que no fue así y que por el contrario les están vulnerando sus derechos.

Manifiestan que este tipo de procedimientos afecta la cultura picotera, por lo que señalan que harán los procesos legales necesarios para no dejar acabarla.

Así mismo, entre los resultados de los operativos efectuados el fin de semana por el Dadsa y la Policía Metropolitana, se encuentra el decomisó un pico.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Un gesto inocente terminó en una escena de violencia inaceptable. Una menor fue abofeteada por sonreír durante una discusión ajena, y su madre, al...

Judiciales Local

La comunidad impidió la fuga del responsable, quien embistió una motocicleta y una carretilla. El hecho generó una fuerte reacción ciudadana y dejó un...

Santa Marta

Se intensifica el debate público sobre la gestión de la ciudad y el legado de administraciones pasadas. Un mensaje publicado en la red social...

Judiciales Local

A la vivienda del veedor habrían llegado dos hombres que se identificaron como integrantes de los ‘Conquistadores de la Sierra’, quienes lo habrían amenazado...

Santa Marta

La presencia de sus 270 tripulantes generó una considerable demanda de bienes y servicios, dinamizando múltiples sectores económicos de la ciudad. Más allá de...

Magdalena

El evento reunió a estudiantes, egresados y docentes en torno a los logros alcanzados y los retos que plantea el futuro de la ingeniería...