» Serán 15 días de preparación en la ciudad. Buscan un cupo al Mundial de Paraguay.
La Selección nacional absoluta de fútbol playa inicio su proceso de preparación en la playa de Los Cocos, con miras a las eliminatorias al mundial de esta disciplina que se cumplirán en Río de Janeiro.
Santa Marta fue escogida por la Federación Colombiana de Fútbol, como sede de concentración previa al torneo suramericano que se jugará en Río de Janeiro (Brasil) del 28 de abril al 5 de mayo y el cual otorga 3 cupos para la participación del Campeonato Mundial de Fútbol Playa que se realizará en Paraguay.
“En Santa Marta haremos la preparación para la eliminatoria que otorga cupos al mundial. Tenemos toda la confianza en el grupo escogido y trataremos de clasificar, reafirmando el buen nivel del fútbol playa Colombia y de esta manera ratificar el tercer lugar obtenido en los Juegos de Mar y Playa de Argentina”, resaltó Renso Modera, el samario director técnico cafetero.
Cuerpo técnico está conformado por los samarios Renso Modera y Eurípides Pérez, además de Giovanny Manrique y Félix Bustamante.
Dentro del plantel de jugadores también se encuentran dos samarios, Edgardo Pardo y Rafael Pulido.
El año pasado Santa Marta había sido elegida también para un proceso similar, lo hizo la selección de Fútbol Sala que disputó los Odesur de Cochabamba.
En la eliminatoria, Colombia hace parte del Grupo A, donde está el anfitrión Brasil, Ecuador y Bolivia. El equipo nacional debutará ante el combinado ecuatoriano.
Esta es la décima versión del campeonato Mundial de Fútbol Playa, se jugará en noviembre de este año.