Se han inmovilizado 40 motocicletas por no contar con los documentos de Ley y por transitar después de 10:00 p.m.
En el segundo día de operativos para hacer cumplir el Decreto 056 emitido por la Alcaldía Distrital, terminó con el cierre temporal de dos establecimientos comerciales que no cumplían con las normas exigidas por la ley.
Así en los dos días de Caravanas las autoridades han sancionado a tres establecimientos comerciales, un billar, un restaurante y un casino de barrio por incumplir las normas.
Además, inmovilizaron 40 motocicletas por no contar con los documentos de Ley y por transitar después del toque de queda; se solicitaron antecedentes a más de 5 mil personas e impusieron 130 medidas correctivas por incumplimiento al Código Nacional de Policía y Convivencia.
La secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado, explicó que los controles para evitar la propagación de nuevos casos de Covid-19 en la ciudad se completarán en compañía de personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
“Siguiendo las disposiciones de nuestra alcaldesa Virna Johnson, hicimos estrictos controles al expendio de bebidas embriagantes, la circulación de parrillero hombre y el cumplimiento del toque de queda a partir de las 10:00 de la noche”, aseguró la jefa de la cartera de Seguridad del Distrito.
A su vez, el secretario de Gobierno, Marcelino Kdavid, detalló que una comisión interinstitucional realizó controles al espacio público en el Centro Histórico y El Rodadero.
Asimismo, este miércoles se llevó a cabo la suspensión de actividades a dos negocios.
“Nos hemos encontrado con casos puntuales, pero la ciudadanía está acogiendo la medida de buena manera. Hemos hecho el cierre de un establecimiento que no cumplía con la medida decretada”, señaló.
Uno de los negocios suspendidos está ubicado en el barrio Chimila, en el que fueron sorprendidos menores de edad, estaba fuera del horario permitido, no cumplían los protocolos de bioseguridad y no contaba con la documentación de ley.
Mientras que en El Rodadero fue hallado un negocio de comidas abierto después de 10:20 p.m. con una decena de turistas, por lo que el comandante de estación suspendió actividades de manera temporal por 7 días, por incumplimiento del horario y no portar documentación exigida por la Ley 1801.
Por su parte, el secretario de Movilidad, Juan Carlos de León, aseguró que muchos samarios están incumpliendo el toque de queda al desplazarse en vehículos fuera del horario permitido.
“Seguiremos aplicando las restricciones necesarias en materia de movilidad”, comentó. En total fueron 15 motocicletas las inmovilizadas durante los controles hechos en la caravana de seguridad.
Personal de la Secretaría de Salud y Promoción Social también participaron en los controles a negocios y personas, haciendo entrega de elementos de bioseguridad y exhortando a la ciudadanía para que respete las normas y no pongan en peligro las vidas de sus familiares, debido a que el Covid-19 sigue latente.
La caravana de seguridad recorrió las principales calles de los barrios Nacho Vives, Chimila, Gaira, Cundí, El Rodadero, Centro Histórico y San Martín.