Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Seis mujeres han sido asesinadas en lo que va corrido del año en Santa Marta

El hecho más reciente ocurrió este lunes 6 de junio en la calle 30.

En lo que va corrido del año 2022 seis mujeres han sido asesinadas de manera violenta en la ciudad de Santa Marta, cifra que enciende las alarmas para que las autoridades locales redoblen los esfuerzos y así puedan contrarrestar el accionar de violencia de género que golpea fuertemente la capital del Magdalena.

A continuación, un recuento de los hechos de sangre en el que han resultado como víctimas mortales mujeres, hasta este 6 el junio del presente año:

Mónica Contreras:

Este caso se presentó la madrugada del domingo 15 de enero en el barrio Timayui, donde la expareja de Mónica Conocido conocido como alias ‘Jorgito’ llegó hasta el lugar donde ella se encontraba y la agredió con un cuchillo hasta provocarle la muerte.

El sujeto por quien en su momento la Alcaldía ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos, fue capturado el 20 de enero y el 25 del mismo mes fue enviado a prisión a responder por los delitos de feminicidio agravado y homicidio agravado en grado de tentativa.

Michel Ariza:

En la madrugada del lunes 28 de febrero fue hallado sin vida en la trocha El Manantial del barrio La Paz, el cuerpo de Michel Ariza una mujer que fue llevada hasta el lugar bajo engaños y fue ultimada con un disparo en su rostro.

De Ariza, se conoció que era madre de una niña y residía en el barrio Nueva Mansión, al oriente del Distrito.

Thyanny Isabel Nava López:

Este caso ocurrió en medio de una riña entre dos mujeres en el sector del Mercado Público de Santa Marta, lo que dejó como saldo una de ellas muertas.

Se trataba de Thyanny Isabel Nava López, de 22 años de nacionalidad venezolana, la cual fue conducida l Hospital Julio Méndez Barreneche, sin embargo, la gravedad de las heridas con arma blanca le produjeron su deceso.

Emperatriz Linares y su hija Jesibel:

La noche del 24 de mayo la ciudad de Santa Marta se conmocionó con el hallazgo de una familia asesinada en el sector de Altos de Bahía Concha, dentro de los que se encontraban Emperatriz Linares y su hija Jesibel de 6 años de edad.

Este crimen fue cometido por Emiro Cuesta Abadía conocido como ‘El Chocoano’, quien habría huido luego de cometer el brutal asesinato, sin embargo, se entregó a las autoridades en el departamento del Chocó.

Cabe recordar que, en este suceso, también fue asesinado un niño de tan solo 11 años.

El sujeto fue enviado a prisión y la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo sucesivo y feminicidio agravado.

Huneydis Sandrith Venegas:

La cifra de muertes llegó a seis este lunes 6 de junio en la ciudad de Santa Marta, cuando sicarios a bordo de una motocicleta le propinaron seis impactos de bala a Huneydis Sandrith Venegas Andrade en la Calle 30.

Las hipótesis que manejan las autoridades, es que detrás del crimen estaría la expareja sentimental, quien se encuentra privado de la libertad en la cárcel Rodrigo de Bastidas.

De Huneydis se conoció que era madre de tres menores y era muy querida por la comunidad del barrio El Pando, donde residía.

Written By

Te puede interesar

Judiciales

Habría pedido su traslado a la ciudad de Barranquilla En medio de la tensa situación de seguridad por la que atraviesa Santa Marta, habrá...

Santa Marta

En noviembre nuevamente se abrirán las inscripciones para estos procesos formativos. Este jueves inician los cursos gratuitos certificados del programa ´Por TIC Mujer´ que ofrece...

Santa Marta

Los agentes de Movilidad denuncian que el veedor Valero estarían incitando a los motociclistas a la violencia. En medio de operativos realizados entre la...

Santa Marta

Las secretarías de Salud y de la Mujer revisaron el cumplimiento de los acuerdos con las entidades promotoras de salud. Este martes se llevó...

Judiciales Local

Los antisociales prentendían despojar de una alta suma de dinero al hermano y cuñado del mandatario. En cámaras de seguridad quedó registrado el momento...

Judiciales Local

Una mujer se debate entre la vida y la muerte. En la madrugada de este domingo, un accidente de tránsito dejó como saldo 3...