Una nueva masacre sacude a Valledupar, luego de que seis trabajadores rurales fueran hallados sin vida, con manos atadas y múltiples impactos de bala, en el corregimiento de Villa Germania. Autoridades ya investigan el atroz crimen.
En una nueva escalada de violencia rural, la tranquilidad de Villa Germania, corregimiento de Valledupar, fue violentamente interrumpida con la masacre de seis hombres, todos con evidentes signos de tortura y ejecución.
Las víctimas, cuyos cuerpos fueron encontrados con las manos atadas y vestimenta típica de trabajadores del campo, fueron asesinadas a tiros en un ataque que ha generado conmoción regional.
Lea aquí: Murió motociclista herido en accidente cerca de Guachaca
Entre los fallecidos se encuentran dos hermanos, identificados como Lucho Ortiz y Nando Ortiz. También fueron asesinados Guillermo, Capuyo, Kiki, y un sexto hombre cuya identidad aún no ha sido establecida.
Todos eran hombres entre los 40 y 45 años, y al parecer, se desempeñaban en labores rurales, ya que vestían botas, portaban machetes y lucían ropa de trabajo.
Ante la gravedad del hecho, el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, convocó de inmediato un consejo de seguridad extraordinario con la participación de la Policía Nacional, el Ejército, la Fiscalía General de la Nación y funcionarios de los gobiernos municipal y departamental.
También: Nuevo ataque armado contra la Policía deja dos uniformados muertos en el Cauca
Las autoridades ya iniciaron el levantamiento de información en el lugar de los hechos, mientras se recopilan pistas que permitan identificar a los responsables de esta masacre.
Aunque aún no se confirma el móvil del crimen, se presume que podría tratarse de un ajuste de cuentas o disputa territorial.
