El gremio de comerciantes asociados en Undeco Santa Marta y otros sectores de la producción como el comercio organizado, hoteles y restaurantes, rechazaron el deficiente y pésimo servicio en energía, agua potable y se mostraron preocupados con la seguridad.
Los miembros de las fueras visibles del Distrito comulgaron en los aspectos que más preocupación generaron en la encuesta ‘Santa Marta Cómo Vamos’.
Sólo en lo que tiene que ver con servicios públicos, los asistentes fueron testigos que se cambió del claustro San Juan Nepomuceno a la sede del Banco de la República, por problemas en el servicio de energía en el Centro Histórico.
“Son muchas las interrupciones de energía eléctrica que se presentan en sectores de gran afluencia comercial, nadie da explicación, nadie responde por los daños, esta empresa está acabando con nuestros patrimonios´, dijeron los quejosos.
Según Luis Fernando Sánchez, presidente de la Unión de Comerciantes de Santa Marta, la situación es crítica y está afectando gravemente a los tenderos, pequeños empresarios y en general a los comerciantes que se han visto obligados a conseguir plantas generadoras que funcionan con combustibles.
El líder gremial quien asistió ayer al evento de socialización de los resultados de la Encuesta de Percepción ‘Santa Marta Cómo Vamos’ dijo que el fluidoeléctrico se interrumpió en el Centro Histórico justo antes de la actividad lo que obligó a las personas a trasladarse hacia la Biblioteca del Banco de la República, en donde encendieron una planta de energía.
‘‘Los pequeños comerciantes y empresarios padecemos con la falta de la luz porque se nos paraliza toda la actividad, en el caso de los tenderos se afectan sus helados y todos los alimentos que requieren refrigeración y nadie responde. Solo unos pocos han podido adquirir una planta eléctrica pero eso les genera más costos ya que deben comprar combustible y soportar el ruido, todo esto atenta contra el buen desarrollo económico de las micro empresas’’, recalcó Sánchez.