Luego de igualar a 1 ante Bolivia, la ‘Tricolor’ visitó Asunción para ponerse al día con el primero de los dos duelos pendientes de marzo, la fecha 6 de las eliminatorias.
El primer tiempo de juego fue parejo para ambas selecciones, teniendo tanto colombianos como paraguayos oportunidades claras de gol, pero parecía que con el pasar de los minutos la ‘tricolor’ era ligeramente superior a los locales. De igual manera, para Colombia el partido se pudo complicar en varias ocasiones debido a desconcentraciones por parte de la saga central.
Precisamente una de esas desconcentraciones terminó dándole la ventaja a los Paraguayos en el marcador. En el minuto 40 el delantero Ángel Romero hizo ‘magia’ con el balón y pasó por delante del central Dávinson Sánchez dentro del área, para entregarle el balón a Antonio Sanabria y que este abriera el marcador.
Como puntos altos de Colombia estuvo el siempre bueno Juan Guillermo Cuadrado, Miguel Ángel Borja que estrelló un balón en el palo, Rafael Santos Borré, y el debutante Luis Sinisterra.
Hay que destacar que este era un duelo de rivales directos, en donde en caso de perder, Colombia bajaría por lo menos hasta la sexta posición y saldría de la zona de repechaje al mundial de Qatar2022.
En el minuto 45 parecía que las cosas se pondrían peor para Colombia y es que luego de forcejear el balón cerca del tiro de esquina colombiano, el mediocampista central Wilmar Barrios vio la tarjeta roja tras golpear en la cara a un rival. Afortunadamente luego de revisar el VAR el juez central cambió la roja por amarilla y el combinado nacional se mantuvo con los 11 jugadores.
Colombia salió a la segunda mitad con garra y corazón a buscar el gol merecido desde la primera parte. A los 6 minutos del segundo tiempo, Rafael Santos Borré mandó un centro dentro del área y para la lástima de los paraguayos uno de los centrales tenía su mano en una posición antinatural, por lo que luego de revisar el VAR el árbitro central pitó penal a favor de la ‘tricolor’.
El encargado de cambiar mano por gol fue Juan Guillermo Cuadrado, quien con un fuerte lanzamiento puso el partido 1-1 para igualar condiciones en Asunción y soñar con la remontada.
Aunque luego de la igualdad los colombianos siguieron insistiendo en su intento de ganar el partido, no tuvieron jugadas claras de gol y el encuentro finalizó 1-1. Con este empate Colombia se mantiene en la quinta posición, alcanzando las 10 unidades y con pleno conocimiento de que su siguiente partido es contra otro rival directo.
De 6 puntos disputados el combinado colombiano sólo ha conseguido dos puntos, pero es de destacar que ambos fueron en condición de visitante por lo que para poner un saldo a favor deberían ganar el último duelo de esta triple jornada, que será el jueves 9 de septiembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla, cuando reciba al siempre difícil Chile a las 6:00 p.m.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero