Pese a no tener un buen juego, y mostrar poco ofensivamente, el equipo local logró rescatar un partido casi perdido, dándole la vuelta a un 1-0 para así defender su casa, el estadio Sierra Nevada.
El ciclón Bananero recibía al Real Cartagena, el peor visitante del torneo, en lo que fue el clásico costeño correspondiente a la jornada 6 del torneo de la B. Los cartageneros pese a no ganar de visitante desde hace mas de 11 partidos, son de los mejores locales y se ubicaban en la tercera posición antes del encuentro; mientras que el Unión Magdalena venía de cosechar su primera victoria en el torneo y esperaba plantear un buen partido y mantener lo hecho contra Boca Juniors de Cali en la 5ta Jornada.
Un primer tiempo para el olvido fue lo que vivió el equipo local, teniendo pocas oportunidades y ninguna clara de gol, mientras que el Real Cartagena mostró mejor juego y se iba a la segunda mitad siendo superioir al cuadro local.
En los 45 complementarios el que pegó primero fue justamente quien venía jugando mejor, El Real Cartagena, por medio de Mario Alexander Álvarez marcó el 1-0 en el minuto 50 y puso a sufrir por 10 minutos al cuadro local, quien no encontraba su juego y apostó todo el encuentro por una marca 1 a 1 en vez de atacar al rival.
4 minutos después del gol del Cartagena, hubo una jugada donde se vio claramente una mano penal para el equipo local, pero no fue cobrada. No fue sino hasta el minuto 76 cuando el árbitro del encuentro vio otra mano en el área y esta vez sí la sancionó. El goleador del equipo, Ruyery Blanco anotó el 1-1 parcial y consiguió su tercer tanto en lo que va de temporada. 3 minutos después del empate, el joven Juan del Río mandó un centro hacía atrás para que el otro juvenil y cienaguero, Fabián Cantillo, remontara un partido que se veía perdido, y así defendiera el estadio Sierra Nevada, la casa del Unión Magdalena. Curiosamente el jugador Cantillo salió posterior a su anotación.
Con esa victoria el equipo local se mete entre los 8, justamente con 8 puntos. El unión es 7mo, con los mismos puntos que Fortaleza, al que le gana por 1 gol de diferencia, y se encuentra por debajo de Cortuluá, que es 6to con 8 puntos y +3 goles, mientras que el ciclón está con 0 de diferencia de gol.
El Ciclón bananero vuelve a jugar este sábado 20 de Febrero, cuando visita al Real San Andrés a las 6:30 pm.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero