El exjefe del Clan del Golfo busca ejecutar este plan solicitando el trasladado para otra cárcel.
De acuerdo con BLU Radio, fuentes de inteligencia de la Nación tienen información de que Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’ , exjefe máximo del Clan del Golfo y quien continúa a disposición de la DIJIN de la Policía Nacional, estaría planeando su fuga.
La principal sospecha es que alias Otoniel ha solicitado en varias ocasiones un traslado de cárcel, esto lo ha hecho por medio de recursos jurídicos a la Policía Nacional.
Las peticiones van desde derechos de petición hasta tutelas y el argumento principal es que no puede continuar a disposición de la Policía, sino que su caso debe pasar de inmediato a la justicia colombiana.
Pero todo esto es cortina de humo y el verdadero objetivo de ser trasladado es ejecutar el plan de fuga o en su defecto continuar mandando a los miembros del ‘Clan del golfo’ estando tras las rejas porque desde los calabozos de la Dijín, donde está fuertemente custodiado, es imposible.
Cabe indicar que, ‘Otoniel’ se encuentra en la sede central de la Dijín de la Policía, en Bogotá, a la espera de que se surta el trámite para su extradición a Estados Unidos.
Sin duda alguna, este plan de fuga busca también evitar su extradición. El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, aseguró que, en las próximas horas, presentará un informe a la DEA y a la Fiscalía de Colombia informando de ese supuesto plan para evitar la extradición.