El ente visitó el municipio para atender la denuncia de dos médicos a quienes les dieron 72 horas para salir del municipio.
Ante la alerta por la amenaza de muerte contra dos galenos del hospital Alejandro Maestre Sierra de Ariguaní y que presentaban su servicio en el puesto de salud del corregimiento de Pueblonuevo, un equipo de la Defensoría Regional del Pueblo llegó hasta el municipio, donde además encontró otros casos.
El ente dijo que el proceso de los médicos ya está en manos de la Fiscalía, y que “ellos ya salieron del municipio, hablaron con nosotros y dicen desconocer la procedencia de las amenazas, estaban muy asustados”; aseguró la defensora del pueblo en el Magdalena, Nayara Vargas.
Pero la alerta por el panfleto con que amenazaron a los dos rurales, no es lo único que preocupa a la institución defensora de derechos humanos en esta localidad.
“La visita nos permitió conocer el incremento de las amenazas que se ha venido presentado en este municipio, y las cuales no habían sido reportadas por el personero, de igual forma dos muertes que ocurrieron hace dos meses y que también son materia de investigación por parte de las autoridades”, manifestó la defensora del pueblo en el Magdalena.
Por último, Nayara Varga envió un parte de tranquilidad y aseguró que “seremos garantes que las instituciones de fuerza pública y el ente territorial tome las medidas respectivas y pueda regresar la tranquilidad y el orden tanto en el hospital del municipio como en toda la población que se encuentra preocupada por este ambiente de temor que pretenden sembrar actores hasta ahora desconocidos”.