La institución desplegó un operativo ante la denuncia del líder de la Federación Nacional Agraria.
Luego de que un líder de la Federación Nacional Agraria Fuerza Campesina de Colombia, denunciara a través de redes sociales el presunto secuestro de 16 vendedores en río Toribio, en Ciénaga, la Policía Metropolitana inició operativos de rescate inmediato.
Tras la realización de un Puesto de Mando Unificado con distintas autoridades del municipio, el coronel Yasid Montaño desplegó uniformados de las diferentes especialidades para iniciar las investigaciones, hallando finalmente que se trató de una falsa noticia.
En diálogo con el comandante, aseguró que esta denuncia hizo activar toda la institucionalidad en vano, lo que no solo genera desgaste en los uniformados, sino también que deja desprotegidas otras zonas del área metropolitana.
“Verificamos la denuncia, fuimos hasta el lugar y nos encontramos con que todo era falso. Nunca llegaron los supuestos paramilitares armados a secuestrar a los vendedores”, señaló Montaño en conversación con Santa Marta Al Día.
Ante esta situación, la Policía Metropolitana hace un llamado a la comunidad de su competencia, comprendida por Santa Marta, Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo, a ser cuidadosos y verificar las denuncias que se realicen, para evitar activar operativos innecesarios.