Hoteles, agencias de viajes y guías, se han preparado para la temporada de fin e inicio de año.
La temporada de fin e inicio de año para el sector turístico en Santa Marta, representa un impulso en la economía. Por ello, el sector ha estado preparándose para brindarle una experiencia positivamente inolvidable a los visitantes.
Omar García, director ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia en el Magdalena –Cotelco-, manifestó que para esta época se espera una gran afluencia de turistas nacionales e internacionales, reflejo del excelente destino en el que se ha convertido la ciudad.
“Santa Marta es una ciudad muy aventajada, porque no solo es destino de sol y playa, sino que también ofrece lugares mágicos para realizar bodas y cualquier otro tipo de eventos. Además, es un lugar lleno de mucha naturaleza y cultura”, señaló Omar García.
De acuerdo con lo expuesto por el ejecutivo, la llegada de foráneos irá incrementándose con el pasar de los días, teniendo su pico más alto entre el 26 de diciembre y el puente de reyes magos en enero.
“Las proyecciones son altas, porque la gente no llega a la ciudad de la noche a la mañana. Esto es un trabajo de las empresas y el Instituto Distrital de Turismo, que le apuesta siempre a posicionar a Santa Marta como un destino imperdible”, reiteró el director de Cotelco.
Finalmente, exhortó a los turistas a hospedarse en lugares certificados, que cuenten con registro nacional de turismo y, asimismo, a comprar paquetes turísticos y alimentos en sitios idóneos, para evitar inconvenientes.