La comunidad solicita urgentemente intervención de las autoridades.
Este sábado, luego de la noche de velitas una de las calles principales de El Banco, Magdalena, amaneció llena de basuras.
El epicentro del problema es exactamente en la calle 7 con carrera 19, donde se sitúa una venta de comidas rápidas, que al parecer estaría teniendo responsabilidad en el acto, ya que al parecer arrojan los residuos en el separador de vías.
“No hay derecho que los dueños de estos negocios una vez terminada su jornada tiren la basura en los bulevares, como si fuera un deposito del material”, dijo un ciudadano.
Cabe resaltar, que, según la comunidad, este inconveniente es recurrente en el sector y a pesar de llamar la atención hacen caso omiso.
El caso ya lo catalogan como un tema urgente de salud pública que hay que tratar, porque se están generando plagas y esparcimiento de las basuras en las calles, teniendo en cuenta que llegan animales y habitantes de calle que las sacan.
Por lo anterior, solicitan intervención urgente de las autoridades de salud para que le llamen la atención a estos negocios, y a la Policía para que aplique las sanciones pertinentes.