Se invita a la comunidad a evitar estos sitios para que no pongan en riesgo su salud.
Desde el 14 de diciembre de 2021 la exigencia del carnet de vacunación contra el covid-19 es un hecho en el territorio nacional para el ingreso a ciertos lugares de ocio y esparcimiento. Esta es una medida que busca proteger a la población en el caso de rebrotes y nuevas variantes, sin embargo, hay comerciantes que están haciendo caso omiso a esta norma.
Tal es el caso del comercio de la ciudad de Santa Marta, que al parecer ha olvidado que sigue la pandemia del coronavirus y además con la presencia de diferentes variantes como la Ómicron, se han elevado el número de casos y hospitalizaciones en la capital del Magdalena.
“Muchos establecimientos no están cumpliendo la exigencia del carnet de vacunación”, informó el Secretario de Salud Distrital Henrique Toscano Salas.
Asimismo, el jefe de la cartera de salud Distrital, hizo un llamado a las personas a que sigan con las medidas del autocuidado, debido a que, en las diferentes fiestas y reuniones por el consumo de licor, muchas personas se olvidan del uso del tapabocas lo que genera un gran riesgo de contagio.
“La persona con licor comienza a hablar más alto y a expedir saliva y esto representa un alto riesgo para quienes estén a su alrededor”, agregó Toscano.
Finalmente, desde la secretaría de Salud, se insta a la comunidad a que eviten sitios que no tienen en cuenta los aforos, además de aquellos que no exigen el carnet de vacunación, porque ponen en riesgo su salud.
“Evitemos sitios de grandes afluencias y sobre todo aquellas personas que tienen que aplicarse los refuerzo lo hagan porque sí tenemos biológicos para ello”, puntualizó.