Hasta el momento, solo han sido reportados seis casos a nivel nacional.
La llegada de la ‘viruela del mono’ a Colombia encendió las alarmas en la ciudadanía, quienes temen ser portadores de este brote en algún momento. Sin embargo, hasta la fecha solo han sido reportados seis casos, los cuales ya están plenamente identificados y aislados.
Por lo anterior, desde las diferentes instituciones de salud del país, invitan a la ciudadanía a no entrar en pánico. No obstante, solicitan a la población no bajar la guardia ante esta o cualquier otra enfermedad.
Ante esta situación, la Secretaría de Salud de Santa Marta, también entregó un parte de tranquilidad a los samarios, exponiendo que, en la ciudad no existen ningún caso con esta patología.
“Ser una ciudad turística nos hace propenso a que las enfermedades lleguen más rápido. Sin embargo, nuestro equipo de vigilancia epidemiológica se encuentra atento a cualquier información”, señaló Deimer Marín, secretario de Salud.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a no creer en los rumores que se generan a través de redes sociales y a confirmar cualquier información con las fuentes oficiales como el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud o la Secretaría de Salud Distrital.
Por otra parte, hizo un llamado a la población para que acudan a aplicarse la vacunas contra el Covid-19 y los refuerzos, tras el inicio del 5to pico de contagios.