La menor se encuentra recluida en el hospital Julio Méndez Barreneche.
La familia de Franyibeth Chacín Segovia, menor de 5 años de nacionalidad venezolana que resultó con graves quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, comienza a ver una luz al final del túnel. En las últimas horas, la Secretaria de Salud Distrital logró afiliarla al sistema de salud colombiano.
Lea también: Salud Distrital gestiona traslado a otra ciudad de menor que sufrió graves quemaduras
Según la información entregada por administración Distrital, este miércoles la infante, que se encuentra recluida en la unidad de cuidados intensivos pediátrica del hospital Julio Méndez Barreneche, quedó afiliada a la EPS Mutual Ser.
“El proceso finalmente concluyó con éxito, por lo que la menor ya se encuentra afiliada al sistema de salud colombiano. En este momento, estamos actualizando la solicitud de remisión en el CRUE, lo que agilizará la obtención de una cama en una unidad de quemados en otra ciudad”, comunicó la Secretaria de Salud Distrital.
Le puede interesar: A la fuerza atienden a niña de 5 años que sufrió quemaduras
Además, agregan “seguiremos gestionando el traslado de la paciente a la unidad especializada que su caso requiere”.
Cabe recordar que la pequeña de Chacín Segovia, sufrió graves quemaduras de primer, segundo y tercer grado en un accidente doméstico y por ser de nacionalidad venezolana se ha dificultado su atención médica en esta zona del país.