La tardía entrega de las respuestas al cuestionario por parte de un funcionario distrital, vuelve a ser la razón para atrofiar un debate en el Concejo. Tal como pasó con el gerente de la Essmar, el secretario de Educación envió a última hora la contestación a las preguntas para el debate.
Después de una semana de haber sido citado, apenas el miércoles en horas de la noche fueron enviadas por medio digital las respuestas al Concejo, sin embargo, llegó la hora de la sesión el jueves y los concejales no habían recibido el cuestionario respondido de manera física.
Parece que esto se ha vuelto costumbre entre los funcionarios del gobierno entregar los cuestionarios tarde; en esta ocasión sucedió con el secretario de Educación, Antonio Peralta, hecho que obligó a aplazar el debate de la educación en el cabildo samario.
La sesión en la que se espera la presencia del secretario Antonio Peralta Silvera, quedó para el próximo 26 de octubre a partir de las 8:00 de la mañana.
Entre los apartes del cuestionario, está explicar en qué avanza el proceso de la ampliación de la planta docente en el distrito, cuando en las instituciones educativas hacen falta más de 200 maestros y administrativos.
Para esto se requiere una validación por parte del Ministerio de Educación Nacional, por lo que desde el Concejo se quería escuchar al Distrito y las acciones que se han adelantado para dicha aprobación.
Según se ha dicho, se espera que este debate hagan presencia como invitados, las directivas del Sindicato de Educadores del Magdalena y algunos rectores de las instituciones educativas del Distrito.
Sobre el tema, el concejal Jorge Ospino, manifestó que es difícil esta situación de la validación de la ampliación de la planta docente y que el Distrito quede explicar en qué avanza este proceso, cuando el Secretario Peralta en junio había dicho que se venían agotando de manera satisfactoria las etapas del proceso.
LAS RESPUESTAS TARDÍAS
Ante la tardía llegada de las respuestas del cuestionario, de manos del Secretario de Educación, se propuso aplazar el debate.
“Hasta el día de ayer llegaron las respuestas del cuestionario, le decía al presidente que quería hacer este debate, por la gran necesidad que tenemos los samarios de la ampliación de la planta docente, pero considero que, para hacer un buen debate, debíamos tener este cuestionario hace días”, manifestó el Concejal Ospino.
