El secretario de Educación del Distrito, Antonio Peralta, aseguró que no ve prudente que desde el gobierno nacional se abra el paso para clases presenciales a partir del 1 de agosto.
Asegura que si esa posibilidad llega a ser concretada por el presidente Iván Duque, desde el Distrito como ente territorial autónomo se debe revisar y estudiar bien con la secretaría de Salud, pues como ya lo había dicho, “no se puede arriesgar la salud de los niños”.
Dice que si no se está completamente preparado para que los menores retornen a las escuelas, no se deben tomar ese tipo de decisiones.
“Lo hemos comentado con la señora Alcaldesa, porque nosotros tenemos que evaluar la situación del Distrito de Santa Marta, si el gobierno nacional dice que los niños regresan a actividades académicas presenciales o semipresenciales creo que con la autonomía de los entes territoriales tenemos que mirar las reales condiciones y entonces nos reuniremos con el señor Secretario de Salud y miraremos las proyecciones y cómo está la situación del contagio acá”, dijo Peralta Silvera.
Dijo que lo que se aspira es que ningún niño sea contagiado, por eso hay que analizar la situación para ver si es posible que los menores lleguen a las instituciones educativas.
“Si es evidente que existen riesgos, nosotros tenemos que ser responsables a decir no retornamos”, dijo Antonio Peralta Silvera.
Mientras tanto el Distrito plantea alternativas para que no exista la deserción escolar y que los menores puedan tomar sus clases de manera virtual.
En el programa ‘Hablemos de coronavirus’ explicó que solo un 31% de los estudiantes de Santa Marta cuentan con el acceso al internet, por lo que se ha venido estudiando desde el Distrito, la implementación de redes wifi comunitarias.