La secretaria de salud Linda Cabarcas y el Agente Interventor de la ESE Alejandro Prospero Reverend, fueron citados la semana anterior por el Concejo distrital para que mañana se hagan presente en la corporación, y respondan una serie de interrogantes de los cabildantes distritales.
Los funcionarios están citados a partir de la 7:30 de la mañana y tendrán que explicar los interrogantes que les fueron enviados por la Corporación.
Como se sabe esta citación fue realizada por los concejales Pedro Gómez Añez y Luis Manuel Paredes, para que los invitados expliquen qué es lo que pasa en la Empresa Social del Estado, ESE Alejandro Prospero Reverend después de su intervención, pero también fue citada la secretaria de salud distrital Linda Cabarcas.
El concejal Gómez Añez dijo que la ciudad necesita saber cuál es el destino de la salud del Distrito, su presente y el futuro, “no sabemos cuál es el plan de acción que el Agente Interventor ha establecido para viabilizar técnica y financieramente a la institución”.
Por su parte Luis Miguel Paredes se refirió a la necesidad de citar al representante de la ESE, dijo que la entidad tiene una situación compleja de funcionamiento, financiera, en la prestación del servicio, en la terminación de algunos puestos y centros de salud, que aún no se concluyen.
“No tenemos claridad a cerca de lo que está sucediendo en la ESE distrital, no tenemos claridad porqué se dio la intervención, si realmente ha habido una mejora, qué situaciones se han corregido en estos meses de intervención, por es considero que es importante hacer el control político ante esta entidad descentralizada, que de alguna manera está impactando en el servicio de salud y en la calidad de vida de los samarios”, afirmó.