Diego Posada Orjuela desde septiembre del 2020 laboraba en la UCI del Hospital de Fundación con título falso de intensivista, así como en otros centros asistenciales del país.
Por prestar sus servicios como médico intensivista en el Hospital San Rafael de Fundación, Diego Posada Orjuela recibía la suma de 32 millones 400 mil pesos mensuales y en el tiempo de servicio, desde septiembre del 2020, habría devengado un total de 259 millones de pesos.
Sin embargo, luego de las denuncias hechas por la comunidad en las que atribuían varias muertes por falta de experiencia del galeno; la Gerencia del Hospital confirmó que no poseía ninguna especialización para ostentar el cargo y fue denunciado por falsedad en documento privado, fraude procesal y peculado.
En este sentido, la Secretaría de Salud del Magdalena, en cabeza del médico Julio Salas, precisó que esperan que las autoridades sancionen de forma drástica a Posada Orjuela por esta acción que puso en peligro la vida de miles de personas.
“Esperamos que las autoridades sancionen drásticamente a esta persona quien, además, laboraba en otras instituciones del interior del país bajo la misma situación fraudulenta”, afirmó el Secretario de Salud.
Añadió que, una vez conocida la denuncia, se solicitó la verificación ratificando la falsedad de los documentos, por lo que se terminó de manera unilateral el último contrato de prestación de servicios suscrito con el galeno y se instauró una denuncia penal de la que esperan resultados sancionatorios.
