La ocupación UCI de la ciudad pasó de 76.8 a 90.8 en 24 horas.
Las alarmas están encendidas en Santa Marta. La ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos –UCI- pasó de 76.8 a 90.8 por ciento en 24 horas, motivo por el cual desde la secretaría de Salud no se descarta volver a cuarentena total.
Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Henrique Toscano, debido a que los contagios de coronavirus en las últimas semanas han sobrepasado los 300 casos en el Magdalena.
“Es una situación crítica, desde el punto de vista epidemiológico damos para cuarentena total, para cerrar toda la ciudad, depende del Ministerio del Interior que lo autorice, depende de la colaboración de los empresarios, Cotelco, de las aerolíneas y de los empresarios locales”, enfatizó el secretario de Salud,.
El Ministerio del Interior es quien tiene la última palabra, debido a que es la cartera nacional encargada de avalar las medidas que se implementarán en los entes territoriales a raíz de su avance o retroceso con el virus.
Cabe precisar, que a la fecha de las 207 camas UCI instaladas en el Distrito para atender la demanda de pacientes covid y con otras patologías solo hay disponibles 25, menos del 10%, llegando la ciudad a un evidente colapso.