Se socializó del violentómetro, otra herramienta de vital importancia para que las mujeres conozcan las señales de alerta de agresiones por parte de su pareja.
Las mujeres del barrio Las Malvinas recibieron la socialización de la Ley 1257 del 2008, la cual contiene las herramientas legales para que esta población se defienda ante la violencia de la que estén siendo víctimas, por lo tanto, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, implementó las Jornadas Pedagógicas de esta norma en los diferentes sectores de la ciudad, con el propósito de que las samarias puedan actuar a tiempo ante cualquier tipo de maltrato.
En ese sentido, la secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Distrito, Carlina Sánchez, lideró esta actividad casa a casa, explicándoles a las mujeres e incluso a los hombres sobre esos mecanismos que tienen las féminas para no ser tolerantes con la violencia.
Así mismo, participaron diferentes instituciones y entidades que hacen parte de la Ruta de Atención a la Mujer cuando es víctima de violencia, como son: Defensoría del Pueblo, Casa de Justicia, las Comisarías de Familia, Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Policía Metropolitana de Santa Marta, Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, la Personería Distrital, la alcaldesa Menor de la Localidad 1, Melissa Martínez, entre otros.
“Desde el Gobierno del Cambio Imparable trabajamos en lograr que las mujeres sientan que viven en un lugar seguro, defendemos sus derechos y las atendemos de manera integral cuando hay hechos de violencia”, indicó la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Carlina Sánchez.
Estas Jornadas Pedagógicas de la Ley 1257 del 2008 al Barrio han llegado a sectores como Ciudad Equidad, Gaira, San Pablo, San Jorge, Pescaíto, entre otros y, la administración distrital seguirá ese recorrido por la ciudad, en aras que las mujeres se atrevan a denunciar y no se queden calladas.
Cabe recordar, que los canales de atención para las mujeres son: Línea de atención directa: 311 609 1603; Casa de la Mujer: Calle 16 #3-77 y correo electrónico: [email protected]