La actividad contó con el acompañamiento de la Personería Distrital y varios concejales de Santa Marta.
En cumplimiento de los compromisos de la Administración Distrital, encabezada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, la secretaria de Educación, Sandra Patricia Muñoz Dorado, junto con su equipo, avanza con el ciclo de visitas a los establecimientos educativos.
El objetivo es conocer directamente de la población estudiantil, docentes, directivos y administrativos si los procesos se alinean con el cronograma establecido. Esto se pudo corroborar este martes durante un recorrido exhaustivo en el IED Quinto Centenario, ubicado en la zona de Bureche, área rural del distrito de Santa Marta.
Durante esta visita, acompañada por la personera delegada, Lizeth Martínez, y los concejales Ginna Sarmiento y Howard Escárraga, la jefa de la cartera educativa realizó una labor de inspección en la que participaron todas las oficinas de la dependencia.
Participaron en este proceso la Dirección de Capital Humano, a cargo de Dick Barraza; la Oficina de Inspección y Vigilancia, encabezada por Robert Reyes; el Sistema de Atención al Ciudadano (SAC), representado por Julieth Santos; la Oficina de Cobertura Educativa, dirigida por Alexis Varela; y el equipo del Programa de Alimentación Escolar (PAE), bajo la coordinación general del asesor de despacho, Adaúlfo Manjarrés.
“No cabe duda de que este tipo de actividades demuestra a los estudiantes, docentes, directivos y padres de familia que la Secretaría de Educación está comprometida con la calidad educativa y el buen desarrollo de todos los procesos con los operadores”, declaró la concejala Ginna Sarmiento.
Por su parte, el estudiante de undécimo grado, Breiner Martínez, quien tuvo la oportunidad de dialogar con la secretaria de Educación, Sandra Patricia Muñoz, indicó que esta es la mejor manera para que los funcionarios se percaten de cómo está funcionando cada institución, siendo este tipo de recorridos la forma más efectiva.
El asesor jurídico de la Secretaría de Educación, el abogado Adaúlfo Manjarrés Mejía, explicó que “el objetivo es revisar que, en el caso del IED Quinto Centenario, cuya operación está a cargo del Centro Bíblico Internacional Emmanuel, se esté cumpliendo con lo establecido en el contrato y atender las quejas presentadas por algunos padres de familia y desde el Concejo Distrital, para mejorar las condiciones en aquellos aspectos donde se hayan presentado inconsistencias”.