Los hombres que hacían estos procedimientos no contaban con permiso de la Secretaría de Salud y Gobierno.
Luego de una serie de denuncias realizadas por conductores de vehículos de servicios públicos, particulares y motociclistas, donde mostraban su molestia por los puestos de controles ilegales que montaban varios particulares para ofrecer su servicio de desinfección, la Secretaria de Movilidad actuó y los detuvo.
De acuerdo con las quejas conocidas por esta casa periodística, los hombres que ofrecían estos servicios a cualquier hora del día, se tomaban las principales avenidas de la ciudad colocando conos y detenían a los conductores para desinfectarles sus vehículos y posteriormente le pedían una “ayuda” monetaria.
Lea también: Detienen el tráfico y a cambio de propinas limpian vidrios de vehículos con supuesto líquido de bioseguridad
Ante lo ocurrido, el secretario de Movilidad, Juan Carlos de León desplegó varios agentes de tránsito para conocer de primera mano quienes eran los ciudadanos que se encontraban obstaculizando el paso vehicular y realizando estas actividades haciéndose pasar como trabajadores de salud Distrital.
“Constatamos con la Secretaria de Salud y Gobierno y encontramos que no existían autorización alguna para usar las vías del Distrito y adelantar este proceso”, recalcó el jefe de cartera de Movilidad.
El funcionario, en entrevista con SANTA MARTA AL DÍA agregó que, “en el momento que llegaron nuestros agentes para requerirle la documentación necesaria estos no la portaban. De inmediato se les pidió que levantarán estos puestos de desinfección ilegal”.
Finalmente, el Gobierno Distrital hizo un llamado a toda la comunidad samaria, en especial a los conductores, a que sigan denunciando a estas personas inescrupulosas que están aprovechándose de la pandemia del Covid-19 para sacarle provecho.