Los barrios más afectados son Villa Natalia, Pueblo Nuevo, el Carmen, Trino Luna, Monte Carmelo, la Paz y Tres de Diciembre.
No importando la época del año sea invierno o verano en el municipio de El Banco, Magdalena siempre sufren del desabastecimiento de agua potable.
Esto sin duda alguna, los ha llevado a incrementar sus gastos o trasnochar para cocinar, bañarse y asear sus casas, debido a que la presión es baja o el agua llega a ciertas horas del día o no llega.
“Cada vez que nos vamos a bañar se va el agua, y en todo el día no tenemos. Nos toca recoger para el uso de un día para otro”, aseguran los habitantes del mencionado municipio.
Los barrios más afectados son Villa Natalia, Pueblo Nuevo, el Carmen, Trino Luna, Monte Carmelo, la Paz y Tres de Diciembre.
Víctor Martínez, líder del barrio Villa Natalia, afirma que desde hace meses y de vez en cuando no hay agua, el servicio regresa en las horas de la noche, y los fines de semana el suministro es intermitente y escaso.
“Hemos llamado a la Alcaldía y a la Empresa de Servicios Públicos para que nos solucionen este problema y nada. Hemos radicamos un derecho de petición para que nos respeten como usuarios”.
Marlon Patiño gerente de la E.S.P, explica que el problema es debido a que la mayoría de los usuarios en la población usan motobombas para abastecerse, esto deja algunos usuarios sin servicio.
“Aparentemente, todo está bien, pero estamos en una incertidumbre porque nos quitan el agua todos los días y la empresa no ha venido a solucionar nada”, Jhon Jairo Rincón, barrio Pueblo Nuevo.
Por su parte, el alcalde Roy García, ha manifestado que desde el inicio de su mandato que se han propuesto proyectos en el departamento y la nación, sin respuestas algunas, que en la municipalidad se garantizan entre 8 y 9 horas diarias de agua.