Los bomberos de Sitionuevo tratan de controlar el incendio.
Este jueves, en horas de la noche, el Parque Vía Isla Salamanca nuevamente empezó a incendiarse, extendiendo gravemente las llamas por la vegetación.
La emergencia no ha sido atendida como corresponde, debido a las dificultades de acceso en la zona, donde solo han podido llegar el Cuerpo de Bombero de Sitionuevo, que pese a sus esfuerzos no han controlado la conflagración.
A raíz de la magnitud, se ha formado una gran nube de humo que cubre el Norte de Barranquilla, contaminando el aire, lo que mantiene preocupado a los ciudadanos, ya que temen por su salud.
Las autoridades han informado que ya están realizando los procesos correspondientes para llegar hasta el lugar y apagar las llamas.
Cabe resaltar que, hasta el momento, se desconocen y no han reportado cuáles son las causas del incendio.
Finalmente, es importante recordar que este es el cuarto incendio en el Parque en lo que va del año y que el más reciente se presentó hace dos meses, arrasando con más de 470 hectáreas de bosque seco.
Asimismo, que Procuraduría exigió la intervención del Ministerio de Ambiente, para combatir estas emergencias que están atentando contra la reserva ambiental y el ecosistema.