Será del 19 de octubre al 2 de noviembre.
Las autoridades indígenas y el Parque Tayrona, se preparan para el tercer cierre anual, el cual está programado del 19 de octubre al 2 de noviembre.
Durante estos días, la atención se centrará en la integración de la comunidad indígena en las actividades de conservación ambiental y cultural.
Cabe anotar, que, con el cierre, el Parque buscar fortalecer la colaboración con diversos actores para mejorar la investigación de faunas y flora, y así garantizar la seguridad de los visitantes y llevar a cabo una gestión que sea efectiva para las áreas protegidas.
Así mismo, en compañía de los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, se realizarán prácticas tradicionales en sitios sagrados, contribuyendo a la conservación de la biodiversidad y al desarrollo de vínculos interculturales con el territorio.
Durante estos días las especies y playas presentes en el área protegida van a tener un respiro.
Se invita a la comunidad a animarse a explorar otros atractivos de la región durante este tiempo y compartir sus experiencias en el Parque Nacional Tayrona a través de sus redes sociales.
Esta pausa anual en las actividades turísticas celebra y preserva el patrimonio natural y cultural de la región.