El jurista que lleva varios procesos a favor de los sindicatos de los conductores de buses, contra de las empresas de transporte públicos, asegura que fue amenazado y este el segundo ataque en contra de su vida en menos de un mes.
En una rápida reacción un reconocido abogado de Santa Marta (de quien por seguridad no decimos su nombre), frustró un atentado en su contra, tras accionar su arma de fuego.
El jurista le contó a Santa Marta Al Día los detalles de lo sucedido y aseguró que “dos hombres en moto se me acercaron y me dijeron que ya se me había agotado el tiempo, reaccioné y les disparé en dos ocasiones con mi arma de fuego”.
Ante lo ocurrido los hombres se dieron a la huida, mientras que una patrulla de la Policía se le acercó para conocer lo que sucedía.
“Les expliqué y mostré los papeles de mi arma que es completamente legal y actué para salvaguardar mi vida”, anotó.
El atentado que se registró en el semáforo ubicado en la avenida del Ferrocarril con intersección de la calle 29 o avenida del Río, causó temor en las personas que transitaban por la zona.
Amenazas
El letrado le dijo a este medio de comunicación, que no señala a nadie, pero que si recibió amenazas por cuentas de unos procesos que lleva en nombre de los sindicatos UNTT y Sintrapomar en contra de las empresas de transporte públicos de Santa Marta.
“En la amenaza me están exigiendo que retire los procesos. Este es el segundo atentado, en el primero fue víctima también mi esposa hace unos escasos días y hoy fui yo. Ya las autoridades tienen conocimiento y me han pedido proteger mi nombre, espero que me brinden la seguridad necesaria”; dijo.
El abogado dice que pese a lo sucedido seguirá adelante en defensa de los derechos de los sindicatos y solo pide a las autoridades actuar con celeridad.
“Es lo que se me están exigiendo y pues no lo hemos hechos y no lo pensamos a hacer, porque no vamos dejarnos amilanar por delincuentes vestidos de marca, para que ellos ganen y que el gremio de transporte de Santa Marta una vez más, después de 10 años siga perdiendo”, finalizó.