Contó lo sucedido a través de su cuenta de Facebook, antes de tomar la fatal decisión.
Un lamentable caso se conoció en las últimas horas en el país, específicamente en Popayán, donde una adolescente de 17 años se suicidó, en hechos que son materia de investigación, horas después “de ser detenida, al parecer irregularmente, por integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía Nacional”, informaron medios locales de esa ciudad.
Señala El Nuevo Liberal, que “la joven fue detenida en horas de la noche del pasado miércoles cuando grababa con su teléfono celular el procedimiento que adelantaba dicho grupo policial en inmediaciones de la glorieta de La Chirimía”.
La detención de la menor- Allison Meléndez Salazar- quedó grabado en un video y después ella en su cuenta de Facebook describió lo sucedido: “…solo porque estaba grabando me cogieron, en medio de eso me bajaron el pantalón y me manosearon hasta el alma, en el video queda claro que yo les digo que me suelten porque me estaban “desnuando” quitando el pantalón”.
El brigadier general Ricardo Alarcón, comandante de la Región 4 de la Policía, indicó sobre los hechos en Popayán que es “una noticia falsa” la información en redes sociales sobre la violación y muerte de la menor en las instalaciones de la Policía.
“La menor nunca pisó instalaciones policiales”, dijo el oficial en el video.
A través de un comunicado, la Alcaldía de Popayán expresó su solidaridad con los familiares y amigos de la adolescente. “Instamos a las autoridades para que adelanten las investigaciones para esclarecer los hechos”, se lee en un tuit en el que anexaron un comunicado.