La denuncia, revelada este sábado por la Revista Semana, señala hechos que habrían sido puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación. Hasta el momento, el exgobernador del Magdalena no se ha pronunciado sobre el caso.
Una nueva controversia rodea al exgobernador del Magdalena, exalcalde de Santa Marta y excandidato presidencial, Carlos Eduardo Caicedo Omar, luego de que este sábado se conociera que la Fiscalía General de la Nación adelanta una investigación en su contra por una denuncia de presunto abuso sexual contra una menor de edad.
La información fue divulgada por la Revista Semana, que publicó detalles del proceso y señaló que la actuación judicial se originó a partir de una denuncia penal presentada por el abogado y exdirector del CTI, Julián Quintana.
De acuerdo con lo revelado por ese medio, la denuncia está sustentada en el relato de la madre de la presunta víctima, quien expone una serie de hechos que habrían ocurrido cuando la niña tenía ocho años. El expediente incluiría testimonios y otros elementos que actualmente son materia de análisis por parte de las autoridades competentes.
Por el momento, la Fiscalía no ha informado públicamente sobre decisiones de fondo dentro de la investigación, por lo que el proceso continúa en etapa de indagación.
El caso ha generado una amplia reacción en redes sociales y en distintos sectores políticos, mientras se espera que las autoridades avancen en las investigaciones para establecer lo ocurrido y determinar si existen responsabilidades penales.


