La víctima tiene varias amenazas.
En horas de la tarde de este domingo de resurrección, la lideresa Lina Valderrama fue atacada a tiros cuando llegaba a su vivienda ubicada en el Conjunto Residencial Colón.
La víctima, quien hace parte de la Plataforma de Mujeres del departamento del Magdalena, entregó detalles del hecho y aseguró que fue un solo sujeto y se movilizaba en moto.
“Llegue con mi hermano el me trajo en su carro, cosa que nunca sucede porque yo tengo mi carro, es decir me baje de otro vehículo. Él (hermano) arrancó cuando ya yo tenía la puerta abierta, fue en ese momento cuando llegó una persona en una moto hasta la entrada del conjunto, pero cuando quiso llegar hasta donde estaba, yo cerré la puerta y comenzó hacer disparos por la ventana, yo me tiré al piso”, relató.
Tras lo sucedido, la mujer se puso en contacto con las autoridades, quienes llegaron al lugar y le brindaron todo el apoyo necesario.
“En el caso de hoy me han brindado el acompañamiento, para colocar la denuncia sobre este hecho y brindarme seguridad. Pero yo, ya he recibido amenazas por las cuales he interpuesto ya las denuncias y con eso no ha pasado nada”, aseveró Lina.
La líder hace un llamado urgente a las autoridades para que se apersonen de su casa, pues señala que lo sucedido, “ya esto paso de amenazas a la materialización de un atentado contra mi vida, necesito que actúen antes que pase algo peor”, dijo.
Lina Valderrama, es madre de cuatro hijos, quienes por fortuna al momento de los hechos no estaban en la vivienda.