Una fuga de agua potable detectada desde el pasado sábado en el barrio Villa de Alejandría sigue sin solución, pese a los llamados a la empresa Essmar. La comunidad teme que la situación deteriore las obras realizadas por la Alcaldía de Santa Marta y genere focos de insalubridad.
En medio de la crisis hídrica que enfrenta Santa Marta por la escasez de agua potable, habitantes de Villas de Alejandría denunciaron que desde el sábado se registra una fuga de agua que permanece sin atención.
La emergencia se presentó en el mismo punto donde semanas atrás un camión cisterna se hundió en un hueco, situación que ya había obligado a la Alcaldía de Santa Marta a contratar una empresa para adelantar las obras de reparación del terreno.
Essmar no atendió el llamado
De acuerdo con la contratista encargada de los trabajos, el sábado se reportó el daño a la empresa Essmar, responsable del servicio de agua, pero hasta este lunes la entidad no ha acudido al lugar para controlar la pérdida del líquido.
Lea aquí: Rebeldía ciudadana: corredor universitario paralizado por escasez del suministro de agua
La comunidad asegura que la demora no solo agrava el desperdicio de agua —en una ciudad donde acceder al recurso es cada vez más difícil— sino que también amenaza con dañar los arreglos ejecutados por la contratista de la Alcaldía.
Riesgos para la salud y el bienestar comunitario
Los vecinos manifestaron su preocupación porque la acumulación de agua estancada podría convertirse en un foco de mosquitos y enfermedades, sumado al desperdicio de un recurso vital en medio de la actual precariedad hídrica.
“Estamos alarmados, Santa Marta no tiene agua suficiente y aquí se está perdiendo. Además, se puede dañar todo el trabajo que ya se había hecho”, expresaron líderes comunitarios.
