El sujeto deberá responder ante un juez por el delito de hurto.
Las instituciones públicas del Magdalena, continúan siendo foco para la delincuencia. A los ladrones, ya no les basta con robarse los equipos tecnológicos de los colegios, sino que ahora, también han optado por hurtarse los aires acondicionados.
En el municipio de Fundación, un sujeto fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Departamental, cuando pretendía llevarse el aire de una IED a media noche.
El llamado oportuno de la comunidad y el accionar inmediato de las autoridades, evitaron que el antisocial se saliera con la suya.
“El trabajo mancomunado entre Policía y comunidad, nos está permitiendo obtener importantes resultados operativos, previniendo la comisión de delitos”, señaló Yorguín Malagón, comandante de la Policía del Magdalena.
El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que responda por el delito de hurto. Además, las herramientas con las que operó, fueron sumadas al material probatorio para su judicialización.
Mientras tanto, el aire acondicionado fue devuelto a la comunidad educativa para que los niños y niñas que se benefician de él, puedan seguir disfrutando de sus clases plenamente.