El celular fue recogido por un taxista que presuntamente lo enviaría a Valledupar.
Con una mano adelante y otra atrás quedó una joven samaria luego de poner en venta su teléfono de marca IPhone 13 Pro Max para saldar unas deudas y terminaron robándoselo con una consignación falsa.
Según la denunciante, tras haber publicado su celular en redes, un hombre supuestamente natural de Valledupar, Cesar, la contactó para comprar el aparato electrónico.
“El tipo se comunicó conmigo, me dijo que quería comprar el celular y que quería regalárselo a su pareja, por lo que le di mi cuenta Davivienda para que enviara el dinero”, dijo la afectada.
La mujer indicó que, minutos después llegó un mensaje a su celular donde se reflejaba una consignación por 4 millones de pesos.
“Viendo el dinero en mi cuenta intenté pasarlo a otra entidad bancaría, pero esto no fue posible. Sin embargo, accedí a entregar el celular a un taxista que enviaron a recogerlo, seguidamente me dirigí a un cajero a retirar el dinero, pero me salía que mi saldo era insuficiente”, dijo la fémina.
Al dirigirse a una entidad bancaria, la joven cuenta que, pudo conocer que se trató de una nueva modalidad de robo. Los bandidos, estarían consignando el dinero a través de cheques sin fondos, lo que termina reversando el supuesto dinero que entra a las arcas de las personas.
Por otro lado, la mujer dijo que al hombre que le hizo entrega del teléfono responde al nombre de Álvaro de Jesús Cardona Fonseca y conduce un vehículo tipo taxi marca Chevrolet de placas UQR -175 adscrito a la aplicación lanzada por la Alcaldía Distrital ‘Buen Taxi’.