El hurto es materia de investigación por las autoridades, debido a que se presentó dentro de las instalaciones donde hay vigilancia privada y solo los trabajadores tienen permitido ingresar.
La empresa CardioVida Santa Marta, la cual presta servicios médicos como alianza estratégica en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, fue víctima del robo de un equipo médico que esta avaluado en 400 millones de pesos.
El ecocardiógrafo hurtado de marca General Electric serie vivid ut Premium venía prestando servicios médicos a la población vulnerable del Magdalena.
“Hacemos un llamado a todo el gremio para que cerremos puertas al equipo médico hurtado y denunciemos y así evitemos que se sigan presentando estos hechos”, manifestó Hugo Garrido Palacios, socio fundador de CardioVida.
Por su parte, el coronel Oscar Solarte manifestó que este hurto se presentó en el interior de las instalaciones del hospital donde hay vigilancia privada y solo los empleados de la IPS tienen acceso al lugar.
“Se está adelantando la investigación para establecer el día y la hora y quienes eran los responsables porque el lugar no fue violentado, fue abierto con las llaves utilizados normalmente para ingresar; tenemos que entrar a verificar con los empleados lo que sucede”, aseveró el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.