La mandataria se reunió con la empresa Air-e, manifestándole los inconformismos que tienen los samarios.
Preocupada se declaró la alcaldesa Virna Johnson por los elevados costos del servicio de electricidad y su repercusión en la economía de los hogares y del sector productivo en el Distrito.
En afinidad con el sentir de los usuarios, la mandataria distrital urgió sobre la necesidad de tomar acciones para frenar el crecimiento de los costos energéticos y mejorar la calidad del servicio.
“En reunión con la empresa Air-e compartimos con preocupación las quejas de los samarios por las altas tarifas y la necesidad de agilizar las mejoras en el sistema eléctrico. Air-e también socializó inversiones para la normalización del servicio en barrios, supervisaremos que cumplan”, sostuvo.
El pasado 9 de junio, la alcaldesa Virna Johnson y sus homólogos de las ciudades de Barranquilla, Cartagena, Montería, Sincelejo, Riohacha y Valledupar, firmaron una declaración conjunta, en la que exponen la situación y plantean que una manera de reducir los costos de la electricidad.
Lo anterior, sería mediante la creación de un Fondo Regional de Estabilización de Precios, con recursos públicos que compensen de manera directa los incrementos de los costos de la energía.
“Necesitamos salidas legales, regulatorias y económicas para mitigar el impacto en el bolsillo y la calidad de vida del Caribe colombiano”, indica la declaración conjunta que respalda la alcaldesa de Santa Marta.
Hasta el momento con la llegada de la empresa Air-e a la ciudad se han reducido las fluctuaciones en la energía, con las inversiones que han realizado en las redes eléctricas.
Además, desde la gerencia de la empresa se ha manifestado que el incremento en las tarifas se debe también al robo de energía.