Entre las basuras que más se encontraron están: residuos de origen vegetal, llantas de vehículos, bolsas y botellas plásticas.
Una vez más las autoridades del Distrito de Santa Marta se unen para el mejoraiento medio ambiente en la ciudad.
En esta ocasión la Armada Nacional de Colombia y entidades del Distrito como la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (Essmar E.S.P.), el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), Interaseo y empresas del sector privado, hicieron parte de la jornada de limpieza.
El objetivo de esta playatón es recoger todo tipo de residuos que contaminan la desembocadura del río Gaira, la cual conecta con playa Salguero y deteriora el entorno de sus playas.
Entre las basuras en encontraron bolsas y botellas plásticas, llantas de vehículos, residuos vegetales, entre otros.
Aproximadamente se recogieron 1.000 kilos de residuos sólidos, entre los más sobresalientes están: residuos de origen vegetal, llantas de vehículos, bolsas y botellas plásticas.
El llamado reiterativo de las autoridades a las comunidades aledañas al río es para que eviten contaminar estos fuentes fluviales y así se evitará futuras inundaciones o fenómenos que afectan la salud publica de los samarios.