En total normalidad se registra el acceso de los turistas que eligen a Taganga como destino turístico para disfrutar del Puente de Reyes.
Luego de que colapsara la movilidad en el acceso al balneario turístico durante este domingo, la afluencia de conductores de visitantes que se dirigen a la zona de playa en vehículos se ha ido reduciendo poco a poco.
SANTA MARTA AL DÍA hizo un recorrido para evidenciar el panorama sobre la presencia de propios y visitantes durante la finalización del puente festivo, donde se notó una reducción en la congestión vehicular y peatonal en la entrada al sector.
Angelica Mattos, representante de la Asociación de Agencias de Viajes en Taganga aseguró que “durante este lunes ha disminuido mas la llegada de turistas en vehículos, a diferencia de los dos primeros días del fin de semana, donde hubo más dificultad”.
En cuanto a la prestación de servicios y paquetes turísticos, Mattos dijo que “esto se ha organizado más, por el volumen de personas, lo que hace que la atención sea menos efectiva”.
Algunos turistas toman la decisión de apreciar la riqueza natural, el paisaje y la gastronomía que ofrece Taganga en esta temporada de vacaciones, otros toman la decisión de trasladarse por vía marítima hacia el Parque Tayrona, precios que oscilan entre 90 y 140 mil pesos por persona.
“Por la vía terrestre se han agotado las entradas debido a la cantidad gente, aunque los precios se han mantenido estables. Nosotros los trabajadores hemos contado con el acompañamiento de las diferentes autoridades para estar más seguros, esta parte la ha reforzado la Policía de Turismo, la Armada Nacional y la Secretaría de Movilidad, quienes vienen haciendo el respectivo control a los carros y motos” añadió Mattos.
Julio Enríquez, vendedor de jugo de corozo, dijo que “ha llegado buen turismo, e incluso mucho más personal que el año pasado. Ofrecemos los productos a buen precio, tenemos este delicioso jugo que vale desde 2 mil hasta 5 mil pesos, depende el tamaño y para el que guste”.