El mandatario dio instrucciones para que las viviendas que se impulsen en la comunidad de Santa Sofía y, en general, en el Amazonas desarrollen una arquitectura indígena, propia de la cultura y el territorio.
Durante su visita de este jueves a la comunidad amazónica de Santa Sofía, el presidente Gustavo Petro anunció que su Gobierno introducirá modificaciones al proyecto del Presupuesto General de la Nación (PNG) de 2023, para priorizar proyectos de infraestructura educativa y agua potable, en beneficio de las poblaciones excluidas del país.
“Hay que hacer una prioridad en el presupuesto, porque el que está presentado para el año entrante es del gobierno Duque, que no tiene en cuenta nuestras sensibilidades presupuestales, y tenemos que modificarlo. Esa modificación tiene que hacerse en un lapso casi que, de 15 días, es decir, ya”, precisó el Mandatario.
Y agregó: “En esa modificación, las partidas que tienen que ver con infraestructura educativa y con agua potable tienen que ser prioritarias, porque o si no, nos quedamos echando carreta con todo lo que prometimos”.
El Mandatario consideró que su Gobierno tiene que ser recordado por haber hecho la revolución educativa y por, primero que todo, tener a la gente viva.
“Viva, físicamente, con el agua, y cultural y materialmente con la educación. Gente viva con un país vivo, es decir, una potencia mundial de la vida”, expresó.